Tomaron las instalaciones de la presidencia y hablaron con las autoridades escolares
Mas de 50 padres de familia de esta ciudad ingresaron a las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros para exigir la eliminación de los libros de texto que se utilizaran en el presente ciclo escolar alegando la aplicación de un amparo judicial para el estado respecto al método de enseñanza de la nueva escuela mexicana.
Los padres de familia piden a las autoridades que eviten la distribución de estos libros de texto ya que el contenido sexual que hay en sus páginas puede perturbar la mente de los niños que, al ser pequeños e inmaduros, no están aptos para enfrentar y procesar esos temas.
Los padres de familia encabezados por el ex candidato a la presidencia municipal de Matamoros por el Partido verde, el pseudo pastor Víctor Barrientos, fueron atendidos por las autoridades educativas de esta ciudad, quienes les dieron a conocer que la entrega de los libros es una orden emanada del gobierno federal, por lo cual tanto el contenido como la entrega en todas las escuelas es competencia federal.
La maestra Genoveva HI González, secretaria de educación de Matamoros, señaló que los libros de textos están en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad y que su repartición comenzará este semana en cada escuela de esta localidad sin excepción alguna pues lo contrario seria una falta grave a la ley.
Los padres de familia desistieron de su manifestación pero aseguraron que seguirán en pie de lucha porque sus hijos puedan tener acceso a una educación de calidad y libre de idealismo que no comparten como familia tradicional.
Leave a Reply