fbpx

Escándalo por libros de texto es por cuestiones políticas

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández mencionó que se ha politizado el contenido de los libros de texto que ya están siendo entregados en todas las escuelas de la República y agregó que debido al próximo proceso electoral del 2024, los ataques contra el gobierno en cualquier nivel seguirán a la orden del día.

López Hernández aseguró que el tiene político que se le da al nuevo método de enseñanza no permite que los ciudadanos de percaten de que el gobierno de López Obrador es el primero en la historia del país que separó el comité multidisciplinario de profesionistas que integraron los equipos que detectaron los temas que le faltaban a los libros de texto.

«Tenemos que ser moderados, tenemos que ser cuidadosos. Habrá quien ataque al gobierno, el gobierno va a replicar para defenderse pero no deben de mezclarlo porque la educación no se debe mezclar con la política y ahorita le están dando un tinte político malamente; están desvirtuando todo», dijo.

Agregó que los libros tienen un soporte donde hay un conocimiento en diferentes vertientes de capacidades, lo que debería impedir que la sociedad tome este material didáctico como una método radical de manipulación en las mentes de los niños y su edición en un futuro.