fbpx

Se forma el Potencial Ciclón Tropical Nueve en el Golfo de México, posible tormenta Harold

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL EMITIDA PARA PARTES DEL SUR DE TEXAS

Se ha emitido una Advertencia de Tormenta Tropical para la Isla Cameron, Cameron Costero, Kenedy Costero, Willacy Costero, Kenedy Interior, Willacy Interior, Isla Kenedy y Isla Willacy

A las 10 AM CDT, el Ciclón Tropical Potencial Nueve continúa moviéndose hacia el oeste a través del Golfo de México hacia la costa baja de Texas. Este sistema podría convertirse en una Tormenta Tropical a primera hora del martes por la mañana. Las condiciones de Tormenta Tropical serán posibles en las Islas, Cameron Costero y en los condados de Willacy y Kenedy comenzando esta noche hasta el martes. Serán posibles lluvias fuertes y aisladas a dispersas y ráfagas de viento en cualquier banda de lluvia. Son posibles tornados aislados, especialmente en las Ranchlands del norte. Es probable una inundación costera menor o el avance hacia las dunas, especialmente durante la marea alta a las 5:38 AM del martes.

LLUVIA INUNDANTE:

Protéjase contra inundaciones peligrosas por lluvias que pueden tener impactos significativos en El Valle del Río Grande y el Sur Profundo de Texas. Los impactos potenciales incluyen:

  • Las inundaciones moderadas por lluvias pueden provocar varias evacuaciones y rescates.
  • Los arroyos y arroyos más grandes pueden llenarse rápidamente con corrientes rápidas y desbordarse en algunos lugares, especialmente en lugares usualmente vulnerables. Los arroyos, riachuelos, canales y zanjas se desbordan.
  • Las aguas de inundación pueden entrar en algunas estructuras o debilitar cimientos. Varios lugares pueden experimentar áreas ampliadas de inundación rápida en pasos subterráneos, lugares bajos y áreas de drenaje deficiente. Algunas calles y estacionamientos se inundan con agua en movimiento, ya que las alcantarillas pluviales y las lagunas de retención se desbordan. Las condiciones de manejo se vuelven peligrosas. Algunos cierres de carreteras y puentes.


VIENTO:


Protéjase contra el viento peligroso que puede tener impactos limitados en todas las zonas costeras hasta los condados interiores de Willacy y Kenedy. Los impactos potenciales en esta área incluyen:

  • Daños en porches, toldos, cocheras, cobertizos y casas móviles no ancladas. Objetos ligeros no asegurados que se mueven.
  • Muchas ramas grandes de árboles rotas. Algunos árboles partidos o desarraigados, pero con mayor número en lugares donde los árboles tienen raíces poco profundas. Algunas vallas y señales de tráfico derribadas.
  • Algunas carreteras intransitables por escombros, particularmente en lugares urbanos o densamente arbolados. Condiciones de manejo peligrosas en puentes y otras carreteras elevadas.
  • Cortes de energía y comunicaciones dispersas.

En otros lugares de El Valle del Río Grande y el Sur Profundo de Texas, se anticipa poco o ningún impacto.

TORNADOS:


Protéjase contra un evento de tornado que pueda tener impactos limitados en las Ranchlands del norte. Los impactos potenciales incluyen:

  • La aparición de tornados aislados puede dificultar la ejecución de planes de emergencia durante eventos tropicales.
  • Algunos lugares pueden sufrir daños por tornado, junto con cortes de energía y comunicaciones.
  • Las ubicaciones podrían darse cuenta de que los techos se desprenden de los edificios, las chimeneas caen, las casas móviles se desplazan de sus cimientos o se vuelcan, las copas y ramas de árboles grandes se rompen, los árboles de raíces poco profundas son derribados, los vehículos en movimiento son arrastrados de las carreteras, y pequeñas embarcaciones arrancadas de sus amarres.

En otros lugares de El Valle del Río Grande y el Sur Profundo de Texas, se anticipa poco o ningún impacto.

OLEAJE:


Protéjase contra una oleada localmente peligrosa que pueda tener impactos limitados en la costa baja de Texas. Los impactos potenciales en esta área incluyen:


  • Inundación localizada con inundación de oleaje principalmente a lo largo de las costas inmediatas y en lugares bajos, o en áreas más al interior cerca de donde las aguas de oleaje más altas llegan a tierra.
  • Tramos de carreteras cercanas a la costa y estacionamientos expuestos podrían cubrirse con algo de agua de oleaje. Condiciones de manejo peligrosas en lugares donde el agua de oleaje cubre la carretera.
  • Erosión de playa moderada. También fuerte oleaje rompiendo dunas, principalmente en lugares usualmente vulnerables. Fuertes corrientes de resaca.
  • Daños menores a marinas, muelles, paseos marítimos y embarcaderos. Algunas embarcaciones pequeñas arrancadas de sus amarres.

En otros lugares de El Valle del Río Grande y el Sur Profundo de Texas, se anticipa poco o ningún impacto.