fbpx

Sigue a la baja precio de gasolina y se escasea

El precio llegó de la Magna esta semana a los 7 pesos con 57 centavos por litro, mientras que la Premium a los 8.79, alcanzando los costos más bajos en los últimos seis años.

Mientras tanto en algunas gasolineras de la localidad ya iniciaron a reportar la falta del combustible, principalmente de la Magna, ya que al momento de que llegan los consumidores solo se les ofrecen la Premium.

Los despachadores argumentaron que ya tienen algunos días con estas fallas, en donde las pipas no siempre llegan a tiempo, es cuando se presenta la mayor de las afectaciones para los consumidores.

Argumentaron que esto esta sucediendo en diversas gasolineras, esto a consecuencia de la demanda, pero también hay problemas a nivel nacional con el abasto.

Este problema por ejemplo se presentó en una de las gasolineras que se ubica frente a ciudad Industrial, en donde los despachadores argumentaron que no había gasolina verde.

BAJO

Una vez más el precio de la gasolina en la frontera disminuyo considerablemente, al grado de llegarse a ubicar en los 7 pesos con 57 centavos por litro de la verde, mientras que la roja quedo en 8.79.

Son los precios más bajos desde los últimos seis años, en donde la homologación de los precios entre Estados Unidos y la frontera norte de México ha favorecido a las ciudades que se encuentran en la frontera, ya que se tienen costos más bajos comparados con el interior del país.

A partir de este martes a la cero horas es que se aplicó este nuevo decremento en los precios de la gasolina de este lado de la frontera, en donde la Magna tuvo una disminución de 14 centavos por litro, mientras que la Premium fue de 15.

De esta manera se tiene hoy en día precios muy por debajo comparados con el interior del país, es decir, más de 6 pesos por litro la diferencia que existe en estos momentos entre los costos de la frontera y el centro de México.

Ya son más de dos meses que se acumulan estos descensos en los precios de la gasolina, favoreciendo a los automovilistas de la frontera quienes están consumiendo a precios más bajos en estos momentos.