fbpx

Pese a lluvias, no se disparan estadísticas de accidentes viales: TL

Pese a las condiciones adversas que se han presentado en los últimos días, en donde las lluvias han sido constantes, el número de accidentes viales no se ha disparado, aseguró el encargado de la Dirección de Tránsito Local.

Juan Sánchez Alvarado señaló que aún y cuando las calles han estado completamente inundadas, no se ha presentado aumento alguno en el número de accidentes viales.

“Nosotros nos hemos mantenido en alerta, con las unidades de vialidad en las calles haciendo rondines, en donde hemos apoyado a la gente que en su momento se queda en las calles con algunas afectaciones en sus vehículos o cuando se registró la lluvia, quienes estaban varados en las inundaciones”.

Resaltó que el único problema que se presenta, es que los automovilistas no están respetando los altos, lo que en ocasiones es el índice más elevado de accidentes viales.

Comentó que no se ha observado que se disparen los accidentes, esto pese a las condiciones climatológicas que han prevalecido, esperando que continúe de esta misma forma.

Recordó que vienen más lluvias en las siguientes horas, por lo que se requiere que se tomen las precauciones necesarias, esto para evitar accidentes que lamentar en este sentido.

Sánchez Alvarado exhortó a la comunidad a tener precaución al momento de ir al frente de un volante de automóvil, ya que el suelo esta muy resbaladizo a consecuencia de esta humedad.