fbpx

Se prepara JAD; no quieren más robos en el 2018

«No pudieron evitar el robo al módulo de cobro de la Roberto Guerra»

Después de que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) sufriera un robo de mas de 206 mil pesos en el módulo que se ubica en la avenida Roberto Guerra, el área de seguridad del organismo paramunicipal ha puesto en operación las cámaras de video vigilancia para detectar irregularidades en cualquiera de sus instalaciones.

Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General del organismo operador de agua, manifestó que el proyecto de seguridad ya estaban programado desde hace más de dos meses, sin embargo el tiempo se les vino encima y no pudieron evitar el robo al módulo de cobro de la «Roberto Guerra».

«El plan ya lo implementamos, teníamos que haberlo puesto en marcha desde hace mucho pero el tiempo nos comió, sin embargo, las cámaras de seguridad ya están activas y conectadas a nuestro sistema central, al cual tenemos acceso para monitorear las 24 horas el comportamiento de cada uno de los cinco módulos donde se maneja dinero de la JAD», dijo.

Añadió que no han contemplado la posibilidad de contratar seguridad privada o bien personal del sindicato de veladores, ya que el módulo de la Roberto Guerra, estará siendo atendido por los elementos de la policía municipal que el ayuntamiento de Matamoros ha colocado en la funeraria que está a espaldas de dicho módulo.

Explicó también que la seguridad está garantizada en los otros cuatro lugares en lo que se maneja dinero de la JAD, pues en las plantas potabilizadoras se queda personal de guardia que hacen funciones de vigilantes, y los módulos que están en los centros comerciales, son atendidos por la seguridad de las plazas.