fbpx

Se elevan en Matamoros los accidentes automovilísticos

Incrementan accidentes automovilísticos un 60 por ciento

El uso del teléfono celular al momento de conducir un automóvil se ha convertido en la principal causa de accidentes automovilísticos en esta ciudad, desbancando a aquellos que se presentaron por manejar en estado de ebriedad.

Lo anterior fue dado a conocer por Isela Hernandez, sub coordinadora del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, quien aseguró que en este mes se han elevado los accidentes por esta causa hasta en un 60 por ciento.

“Hemos visto que en las últimas semanas se han disparado los índices de accidentes, la gran mayoría de ellos provocados por la imprudencia de las personas; por lo cual hemos intensificado la campaña de concientización para que los conductores eviten enviar mensajes o responder llamadas mientras están manejando”, dijo.

Aseguró que durante las campañas de concientización que se llevaron a cabo en diversos puntos, se percataron de que los automovilistas sólo toman el tríptico que se les entrega por parte de la Cruz roja, pero no lo leen, antes bien lo desechan a la basura.