fbpx

SAT contra pequeños empresarios

«Ya no quieren nada en cuaderno, ya quieren todo computarizado»

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros ya comenzó a multar a aquellos negocios que no expidan un ticket de compra, sin importar el rubro o nivel que este sea, con montos que varían entre los 7 y 80 mil pesos.

Cristal Galvan Guillen, contadora de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, señaló que en días pasados tuvieron contacto con personal del SAT, quienes explicaron que el nuevo sistema de facturación en línea trae consigo modificaciones que serán de dificultad para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o pequeños empresarios.

«Sabemos de dueños de papelerías, farmacias y tiendas de abarrotes, donde el personal de auditoría fiscal SAT ya comenzó a visitarlos y no solo a las grandes empresas; para pedirles sus papeles sus papeles contables porque ya no quieren nada en cuaderno, ya quieren todo computarizado», dijo.

Añadió que con estas acciones el SAT obliga a los contribuyentes a que modernicen sus establecimientos sin tener en cuenta la capacidad económica de los dueños para hacer la inversión en computadoras y en un sistema de puntos de venta.