fbpx

REVOCAN SENTENCIA, SÍ HABRÁ ELECCION ESTATAL DEL PAN EN TAMAULIPAS

Seguro de ganar la dirigencia, el candidato César Verastegui Ostos “El Truco” promovió el juicio favorable para realizar el proceso interno

Sorpresivamente fue revocada la sentencia que había ordenado suspender el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional en Tamaulipas. Los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Monterrey, Nuevo León, ordenaron por unanimidad el desarrollo de la elección interna del PAN, programada para el día 11 de enero de 2015, conforme a la información a la que tuvo acceso este prestigiado medio.

Los magistrados firmantes del resolutivo en mención son el presidente, Marco Antonio Zavala Arredondo, Yairsinio David García Ortiz y  Reyes Rodríguez Mondragón, conforme a la información que se dio a conocer en la víspera de la navidad 2014, misma que se hará llegar a las dirigencias del CDM del PAN entre ellas la que está a cargo del Ing. David Aguilar Meraz, quien tendrá que dar a conocer la resolución a directivos y militancia.

La resolución emitida establece que el proceso de elección del Comité Directivo Estatal deberá efectuarse en los mismos términos definidos en  la convocatoria, y con los candidatos ya registrados, entre ellos César Verastegui Ostos quien junto con otro grupo de militantes del PAN y la propia dirigencia nacional del partido, defendieron ante el TRIFE el derecho de la militancia a elegir  libremente al nuevo Comité Directivo Estatal.

“Se ordena mantener la fecha de la jornada electiva interna para la renovación de los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas para el día once de enero de dos mil quince, tal como lo señala la convocatoria correspondiente”, se expresa en el tercer punto del apartado del resolutivo del documento del Tribunal Federal Electoral, lo que causó el beneplácito de la militancia.

Los magistrados advierten que el resolutivo que emitió el Tribunal de Tamaulipas está basado en hechos donde el actor de la queja, manifiesta argumentos que carecen de toda lógica jurídica y la realizó la impugnación sin los fundamentos apropiados, por lo cual fue rechazada por los magistrados del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey.