fbpx

Reubicarán a tianguista del Mercado Barrientos

Este proyecto contempla la participación de las más de cuatro mil familias de pescadores matamorenses

El proyecto de construcción del Mercado de Mariscos que se aterrizará en Matamoros a finales del 2018, contempla la reubicación del 50 por ciento de los locatarios, quienes se moverán a sólo 50 metros aproximadamente de su actual ubicación.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Económico y del Empleo en esta ciudad Arturo Gómez Ibarra, quien señaló que la inversión para este proyecto oscila entre los 25 millones de pesos, los cuales ya están disponible y a la espera de que en sesión extraordinaria, el congreso autorice la donación del 50 por ciento del terreno del Mercado Barrientos para iniciar construcción del mercado.

Aseguró que este proyecto contempla la participación de las más de cuatro mil familias de pescadores matamorenses, quienes ahora tendrán la posibilidad de poner sus productos a la venta en esta ciudad sin la necesidad de enviarlos al centro del país.

Añadió que lo más viable es reubicar a los locatarios a espaldas de donde actualmente se encuentran los locales que funcionan en ese lugar.