fbpx

Llegan los libros de texto a la escuela Cuauhtémoc

Invitó a los padres de familia a estar pendientes de la educación de sus hijos y no postergar los registros

El problema de la falta de libros de texto gratuitos que se presentó en los primeros grupos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la colonia Treviño Zapata en Matamoros, quedó resuelto durante el transcurso de la primera semana de clases, así lo explicó el director del plantel Candelario Vázquez Gallegos.

El profesor aseguró que este contratiempo se originó debido a que los padres de familia no acudieron a inscribir a sus hijos en tiempo y forma, por lo cual el sistema de registro que implementó la Secretaría de Educación Pública, sólo destinó los paquetes de libros según el número de niños dados de alta.

Indicó que hasta el pasado miércoles solo faltaban alrededor de 15 paquetes de libros por recibir, mismos que deben entregarse a los niños de nuevo ingreso a más tardar el próximo lunes para que todos se pongan al corriente en el desarrollo de las clases.

Invitó a los padres de familia a estar pendientes de la educación de sus hijos y no postergar los registros ni inscripciones, ya que eso provocó que una gran cantidad de alumnos se quedaran sin oportunidad de ingresar a un plantel cerca de su casa e incluso hay quienes todavía no encuentran.