fbpx

Retiran 43 toneladas de basura de la playa Bagdad

El tiradero clandestino no se ha podido eliminar en su totalidad

Debido a que durante las vacaciones de verano se han retirado más de 43 toneladas de basura por semana de la playa Bagdad, la Secretaría de Servicio Públicos de Matamoros envió dos camiones recolectores más para abatir el problema en menos tiempo.

Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de servicios públicos, aseguró que dos unidades recolectan basura de la zona norte y dos más en la zona sur, para retornar y continuar con la eliminación de los tiraderos clandestinos que se crearon en la entrada a la playa y con la limpieza de los ocho contenedores que se instalaron en ese lugar.

Aseguró que el tiradero clandestino no se ha podido eliminar en su totalidad debido a la falta del trascabo que ejecuta las maniobras para retirar la basura, lo que provoca que los trabajos de limpieza no se lleven a cabo en el tiempo establecido.

Explicó que para contrarrestar esta situación, solicitaron una máquina prestada a una empresa privada con la que continuarán los trabajos de eliminación del tiradero, además, los camiones regresan diariamente para retirar la basura que se genera por día y con esto evitar que el desperdicio se acumule.