fbpx

RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS

Administrador del SAT Sabino Jiménez Ángeles explican a detalle los beneficios

A cuatro meses y medio de que se inició el Programa Crezcamos Juntos del gobierno federal de  Enrique Peña Nieto para invitar a los empresarios en pequeño a la formalidad, autoridades del Sistema de Administración Tributaria  dieron a conocer el relanzamiento de este programa, para que la población conozca “los múltiples beneficios” como la atención médica, la vivienda y créditos con NAFINSA.
Con relación a ello el Administrador de Servicios al Contribuyente,  Sabino Jiménez Ángeles, expresó la importancia de compartir información y conocimientos con los ciudadanos para la toma de decisiones.
“A veces por adolecer de esta información no llegan los beneficios, es por eso que los invitamos a todos para que asistieran a esta plática. Este Programa Crezcamos Juntos tiene su empuje en las Leyes Fiscales, en la creación del régimen de incorporación fiscal”, expresó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En mucho tiempo no se había implementado una estrategia para invitar a los ciudadanos, para que la formalidad trajera aparejada una cantidad de beneficios que le permita ser acompañado durante el tiempo que estén laborando, agregó el Lic. Jiménez Ángeles, al hablar ante cientos de personas invitadas al taller “Crezcamos Juntos”, en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Esto tiene una doble finalidad, el hecho de que coadyuve con la sociedad, y que a la vez el negocio crezca, por eso el Programa se llama Crezcamos Juntos, es un acompañamiento durante un lapso de 10 años que así está establecido en el régimen de incorporación y que el contribuyente durante esta etapa pueda gozar de diversos beneficios.
Durante el transcurso de esta plática les daremos a detalle los beneficios que se están dando en este régimen, anotó el Administrador de Servicios al Contribuyente.
Este es un relanzamiento porque en  septiembre se creó un descuento, pues entró en vigor en enero y que permite que los ciudadanos con ingresos modestos tengan un tratamiento específico, con ingresos anuales hasta 100 mil pesos anuales que traen otros beneficios, asentó.
Los principales beneficios del Programa Crezcamos Juntos, cuyo detonante es la incorporación al Régimen Federal de Contribuyentes,  son los siguientes: el acceso a los servicios médicos, tener cuotas reducidas en el caso de los servicios médicos y sociales del IMSS, créditos para vivienda en el caso del INFONAVIT, y Nacional Financiera (NAFINSA) interviene también  con garantías en relación a préstamos.
En suma son diversos los beneficios que el ciudadano puede aterrizarlos y hacerse partícipe del cambio en esta ciudad, concluyó el Administrador de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).