fbpx

Reciben padres de familia cursos para apoyar a sus hijos con autismo

Esto es trabajo del CRI

En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros se están impartiendo cursos a los padres de familia que tienen niños autistas con el fin de que logren apoyarlos en sus terapias de lenguaje, de aprendizaje y de motricidad entre otros.

Javier Gómez Núñez, director general del CRI en la ciudad, aseguró que el taller que se efectuó durante esta semana participaron 23 padres de familia cuyos hijos presentan algún tipo de problema del neurodesarrollo, donde los dotaron de herramientas para apoyarlos en sus terapias tanto de lenguaje como de aprendizaje.

Expresó que estas terapias son para apoyar a los niños de cero a tres años que ya fueron diagnosticados con problemas de autismo, asperger u otro trastorno que les impida un sano desarrollo mental y motriz.

“El propósito es dotar de las herramientas a los padres de familia con cosas que tengan a la mano porque el trabajo que hacen las instituciones son por tiempos definidos y parciales, pero ahí necesitamos reforzar las terapias que se hacen en casa por parte de los padres”, dijo.

Aseguró que el refuerzo que den los padres de familia en las terapias a sus hijos son indispensables para el correcto desarrollo de las habilidades motrices de los pequeños, en este caso, de cero a los tres años de edad.