fbpx

Proyecta JAD reutilización de aguas grises para zona industrial.

Con esto se busca no dejar desprotegida a la zona residencial

La escasez de agua en la región norte de Tamaulipas tiene en alerta a las autoridades locales, quienes están buscando la forma de poner en marcha un proyecto de reutilización de aguas grises para enviarla a la zona industrial y no dejar desprotegidos al área residencial.

Salvador Treviño Garza, Gerente Técnico de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, aseguró que el plan es darle un tratamiento especial a las aguas residuales para abastecer al sector industrial con aguas grises y a la población seguir dándole agua potable.

Cabe señalar que las aguas grises son todas aquellas residuales que provienen de la regadera, del retrete y del grifo y que son más sencillas de tratar por la poca presencia de materia fecal que presentan, lo que no ocurre con las aguas residuales de lavadoras o lavaplatos, pues esa si trae un grado considerable de contaminación.

«Estamos en ambas plantas de tratamiento de aguas residuales; la este que está al sur del fraccionamiento Canadá, estamos prácticamente a mes y medio de aumentar capacidad para estar tratando las aguas y de igual forma la PETAR Oeste que esta por el dren principal y el objetivo es almacenar agua ya tratada, obviamente en cuerpos federales y pasarla por otro proceso que la convierte en agua gris y de es manera abastecer el área industrial», dijo.

Señaló que ya solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que los cuerpos de agua federales como el Arroyo del Tigren pasen a propiedad del municipio en forma de concesión y con esto poder almacenar el agua en esos lugares sin contratiempos.