fbpx

Problemas de la JAD afectan a empresarios

El costo de operaciones incrementa hasta en una 30 por ciento

Los problemas que ha prestado la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros en sus sistemas de potabilización del agua, ha generado pérdidas considerables entre los empresarios del ramo del agua embotellada, ya que la arenilla que acompaña al suministro ha dañado los filtros y membranas de la maquinaria de las empresas.

César Dávila Guerra, empresario en el ramo, señaló que han registrados hasta un 35 por ciento en el incremento del costo de sus operaciones, ya que la reparación de las máquinas representa inversiones fuertes, gastos que no pueden ser trasladados a los clientes.

«No siempre es así, en ocasiones sí sale bien el agua, pero hay unos sectores en los que definitivamente nos representa grandes problemas.

La colonia Buenavista es un ejemplo, ahí tenemos un serio problema porque el agua sale con mucha arena, muchas veces sale sucia el agua que vendemos, porque se revientan las membranas, esto ocurre en los molinos ya que nosotros no estamos en ellos todo el tiempo pero no son fallas por falta de mantenimiento», dijo.

En empresario señaló que hasta la fecha no han tenido respuesta concreta de parte de los directivos de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad, pues lo único que explican es que aún no encuentran la forma de restaurar a la brevedad el problema.

Indicó que no se han enfrentado a quejas ni demandas, ya que población de Matamoros conoce el problema que existe en la JAD y están conscientes de que la posible contaminación del agua que se presenta en los molinitos, han sido casos aislados.