fbpx

Preparan fiesta para la virgen peregrina

Será el próximo lunes 18 de julio cuando arribe a Matamoros la imágen de la Virgen de San Juan de los Lagos, misma que vendrá en peregrinación desde la ciudad de Reynosa, Tam. y será interceptada en esta ciudad en las instalaciones de Soriana Laguneta en horas de la tarde.

Monseñor Roberto Cifuentes, párroco de la iglesia de San Juan de los Lagos de Matamoros, señaló que después de dos años de pandemia, por fin la virgen peregrina pudo regresar a esta ciudad para permitir que los feligreses paguen sus mandas sin la necesidad de tener que ir hasta la Basílica de Lagos de Moreno en Jalisco.

Por su parte, el padre Avelino Hernández, vicario parroquial, indicó que la fiesta por la llegada de la virgen inician con el rezo de un rosario cuando la imagen arribe al templo y cuando esto termine, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcíaoficiará la misa para agradecer a la virgen su presencia en la ciudad.

«Para evitar cualquier riesgo por la contingencia de salud, la iglesia estará abierta las 24 horas del día, así que nuestros feligreses podrán acudir a dejar sus ofrendas florales o a visitar a la virgen a la hora que ellos deseen, además dentro del templo se respetará la sana distancia y se usará», dijo.

Indicó que el martes 15 ofrecerán tres misas especificadas a las 08:00 de la mañana, a las 12 de día y a las 19:00 horas donde se intercederá ante Dios por los hermanos enfermos y por todos aquellos que pasan por una situación de crisis. 

Añadió que la celebración se cierra el miércoles a las 07:00 de la mañana con una misa para despedir a la virgen peregrina.