fbpx

Piden empresarios mano dura contra gasolineras que roban

La dependencia federal no ha actuado de forma correcta en la imposición de castigos

Empresarios de Matamoros se unen a las voces de los ciudadanos para exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que actúe con mano firme en contra de los expendios de combustible que no entreguen litros completos.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, consideró que el «robo hormiga» que se produce cuando las gasolineras provocan pequeñas fugas de dinero a los clientes, generan grandes pérdidas a largo plazo, lo que representa un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

«Vimos que Profeco había clausurado algunas bombas pero creo que no han actuado con firmeza en ese tema, pues desgraciadamente, todas las gasolinerias ubicadas en tramos carreteros roban descaradamente a los clientes hasta un 20 por ciento de su compra; actividades que deben dejar de practicarse», dijo.

Exhortó a los dueños de las bombas expendedoras de combustible a que se eviten problemas con la autoridad federal y que apoyen a la economía local, respetando el derecho de los ciudadanos de recibir exactamente la cantidad de gasolina por la que están pagando.