fbpx

Piden ejidatarios pavimentación de calles y accesos

Los regidores realizan visitas a los ejidos para determinar las condiciones en las que se encuentra cada comunidad de esta localidad.

Los regidores del ayuntamiento de Matamoros realizan visitas a los diversos ejidos y poblados de la ciudada para constatar las condiciones en las que se encuentran y también levantar las peticiones de los habitantes, quienes exigen que el gobierno no sólo “raspe” las calles, sino también que las revista con asfalto para mejorar la movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer el décimo regidor Alejandro Ruíz, presidente de la comisión de asentamiento rurales en el cabildo local, quien explicó que una de las principales quejas recae en la falta de pavimentación de los accesos y calles de los ejidos, y no solo en esos lugares, también en los poblados que conforman a esta localidad.

“Lo que ellos quieren es revestimiento, porque por ejemplo, mandan a la máquina a darle una rastreada, llueve y queda peor que como estaba, entonces lo que ellos quieren es el revestimiento, es decir, un trabajo que les dure y es lo que el alcalde quiere hacer y se está trabajando en ello diariamente. Todos los días hay personal del municipio en los ejidos y la instrucción del alcalde para este año es terminar de atender todas las peticiones que tenemos del área rural”, dijo.

Aseguró que en esta ciudad existen 78 ejidos  y seis delegaciones, de las cuales, tres están en el sector pesquero y las restantes en los ejidos. De esa cantidad, 21 se consideran de suma importancia por la carencia de alumbrado público y de pavimentación para mejorar las condiciones de vida de cada habitante.

Aclaró que los trabajos para revestir de pavimento las calles y accesos podrían darse en los primeros meses del 2022, pues los trabajadores de las dependencias involucradas en el mejoramiento de los ejidos están trabajando en el diagnóstico y programación para el año entrante.