fbpx

Parques y Jardines contribuye a la lucha del dengue

El problema grave que tienen en estos momentos los matamorenses es la presencia de muchos zancudos, por lo que la dirección de Parques y Jardines activó un plan emergente de corte de zacate y chapoleo en todas las áreas verdes de la ciudad que no estén inundadas.

Quirino Perales Ledezma, director de la dependencia, señaló  que regularmente por día atienden dos áreas pero con este plan de emergencia se estarán limpiando cuatro áreas verdes a diario.

“Desafortunadamente las lluvias en los últimos meses fueron muy intensas y eso provocó el crecimiento desmedido del zacate en las áreas verdes por eso no se ha podido trabajar bien con las maquinitas pero ahora que en al menos 10 días ha salido el sol el agua se ha evaporado y por eso intensificaron el mantenimiento de las áreas que son utilizadas por las familias para descansar o jugar con sus hijos por las tardes”.

Explicó que en estos momentos son 130 los elementos que se encuentran laborando a diario en este departamento sin descuidar la avenida Lauro Villar, Pedro Cárdenas, Sexta entradas a Matamoros ya que por la temporada alta de Semana Santa es necesario que los parques, jardines y entrada a la Playa Costa Azul estén en optimas condiciones.

Comentó que la instrucción de la alcaldesa Leticia Salazar fue de generar una cuadrilla de 70 elementos que estén avocados de manera directa con las áreas verdes por ello se está cumpliendo con la expectativa de limpiar cuatro al día.

Recomendó  a la población que cuando se limpie un área verde que entre los vecinos los apoyen para cuidarla y darle mantenimiento preventivo ya que esto es posible si los ciudadanos participan o los estudiantes de las escuelas se involucran en el mantenimiento de estos lugares para que juntos mantengamos una ciudad limpia y con sus áreas verdes en excelentes condiciones dijo el funcionario.