fbpx

Niega alcalde demolición del Parque Olímpico

Las nuevas inversiones que se pretenden instalar en la región

Luego de que la directora del Parque Cultural Olímpico de Matamoros, Rosy Pérez, diera a conocer que la estructura de la concha acústica volaría Y están tan dañadas que es más conveniente demoler el edificio que remodelarlo. El alcalde Mario López Hernández, negó esta posibilidad, y aseguró que una decisión de esa magnitud se toma después de que se haga un peritaje por parte de personas expertas.

El edil matamorense llamó a la sensatez y explicó que antes de emitir un proyecto, debe existir un diagnóstico por parte de un grupo de especialistas colegiados referente a la resistencia de los muros, la condición de la estructura y calidad de todo el inmueble.

«No es lo que diga una sola persona; vamos a ver primero el estado que guarda y las condiciones en las que se encuentra el edificio, luego ya dentro de los recursos que tengamos podemos definir qué podemos hacer a futuro para tratar de fortalecer la imagen y la calidad del edificio», dijo.

Negó tener un proyecto definido y un monto específico para una supuesta remodelación del Parque Olímpico y precisó que están en proceso de selección de las obras y proyectos que presentarán ante el Congreso del Estado, para lograr obtener los recursos necesarios que necesitan para arrancar los trabajos en los sectores más abandonados.

Indicó que en el momento preciso dará a conocer el paquete de obras que se tienen para Matamoros, dentro de los que destacan la construcción de la tercer planta de agua potable, ya que las nuevas inversiones que se pretenden instalar en la región, exigen una buena distribución del líquido así como la presión del mismo.