fbpx

Muerte de migrante no inhibe el ánimo de otros por cruzar el rio

Han pasado más de seis mil en tres dias

La muerte del migrante venzolano que fue devorado por las aguas del rio Bravo durante la madrugada del pasado domingo no representa un freno para otros indocumentados, pues pese a este ejemplo, miles de ciudadanos centroamericanos siguen atravesando de forma ilegal el río Bravo.

Gladys Cañas, presidente de la Asociación Civil Ayudándoles a Triunfar, explicó que los migrantes están desesperados por llegar al lado americano y lo están haciendo deliberadamente porque saben que a partir del 11 de mayo, todo aquel que cruce la frontera ilegalmente tendrá un castigo de cinco años de restricción por parte del gobierno americano.

Explicó que pese a que las autoridades de los tres ordenes de gobierno les han solicitado que no se crucen el río porque ponen en peligro su vida, para ellos es más fácil arriesgar su libertad en el vecino país.

“Han cruzado seis mil personas en tres dias y son capturadas y puestas a disposición por las autoridades americanas quienes los expulsan de su país por otras fronteras exponiéndolos y haciéndolos más vulnerables porque los mandan sin dinero, pertenencias ni documentos”, dijo.

Aclaró que los migrantes cruzan en estampida todos los días el río, lo que pone a las autoridades en alerta pues llevan niños que pueden perder la vida en el cruce ya que los centroamericanos están confiados en que sus habilidades para nadar los can a salvar de las corrientes salvajes del rio Bravo.