fbpx

Colocarán Maya para evitar crecimiento de lirio acuático en lagunetas

Buscan mejorar el flujo de agua

Parte del problema que deriva en la baja presión de agua en la zona norte de la ciudad es la presencia del lirio acuático en las Lagunetas de Sedimentación que abastecen de agua a las copias, por lo cual, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros colocará y ha malla de fierro para detener el paso de esta planta.

El Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de la JAD en Matamoros, explicó que la malla o la red se instalará en la obra de toma y con esta impedir que el lirio viaje hasta la laguneta y se propague generando una especie de plaga.

“Ya vino CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) y también la CNA (Comisión Nacional del Agua) y por desgracia ellos no tienen el recurso para limpiar el lirio del rio Bravo que es de donde nos lleva la planta y al ver las maquina que traemos nosotros pues nos dijeron que se una vez también nos pasemos al río”, dijo.

Explicó que la presencia del lirio evita que el agua de las Lagunetas sea distribuida eficazmente entre la población pues sus ramas se envuelven en la maquinaria que bombea el líquido.