fbpx

MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX RECIBIÓ SU CONSTANCIA DE MAYORÍA

Documento la a acredita como diputada federal electa por el Distrito 02

Autoridades electorales encabezadas por el vocal ejecutivo del Distrito Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral, Mtro. Federico Ochoa Cepeda, entregaron la constancia de mayoría a María Esther Camargo Félix, unguida como diputada federal electa por el principio de mayoría relativa.
De esta forma la ahora ex candidata del Partido Revolucionario Institucional a este cargo de elección popular se incorporará a la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados.
La abanderada priísta urgío a las autoridades electorales para que le entregaran la constancia de mayoría, antes de que se registrara algún incidente que impidiera cumplir con el protocolo al termino del cómputo final llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral, los consejeros ciudadanos y los representantes de los partidos políticos.
Los priístas tenían el temor de que los partidos de oposición concretamente el PAN solicitaran la anulación del proceso por el elevado número de votos nulos, sin embargo no hubo ningún incidente relacionado con ello.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Distrito Electoral 02, Mtro. Federico Ochoa Cepeda, entregó así la constancia de mayoría de votos a María Esther Camargo Félix, quien compitió como candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario institucional (PRI=, recuperando el partido tricolor la diputación federal que en los últimos tres años ha estado en manos del PAN a través de Humberto Prieto Herrera.
Será en el inicio de la próxima legislatura cuando se presente a la Cámara de Diputados María Esther Camargo Félix, representando al PRI y al Distrito Electoral 02.
La opinión del PAN a través del ex candidato a diputado federal Ismael García Cabeza de Vaca es que la elección no fue limpia, y que el PRI recurrió a todo tipo de artimañas incluyendo desde luego la compra de votos, la intimidación hacia quienes reciben beneficios de programas sociales, la coacción al voto, la compra de credenciales de elector con anticipación al proceso electoral y otros ilícitos más.