fbpx

Marchan en Matamoros a favor del aborto

Exigen a las autoridades que el aborto no sea considerado como un delito

Un grupo no mayor a las 30 personas se reunieron la tarde del viernes 28 de septiembre en las instalaciones del parque Olímpico de Matamoros, para realizar una caminata y exigir a las autoridades que el aborto no sea considerado como un delito.

Las ciudadanas que negaron pertenecer a una organización civil en particular, dieron a conocer que su solicitud al Gobierno Federal es que en la frontera norte del país el aborto sea legal, para evitar más muertes de quienes se practican un legrado de forma clandestina.

Las mujeres hicieron especial hincapié en que el gobierno obliga a la clase femenina a tomar responsabilidades que no desean cuando son víctimas de una violación o cuando el producto está malformado, o pone en riesgo la vida de las madres. Por lo que apegándose a la constitución, exigen que se autorice la venta de pastillas e inyecciones que desprendan al feto del útero durante las primeras 12 semanas de gestación.

Esta marcha se realizó de forma simultánea en diversos municipios de la república, sin embargo, a diferencia del resto del país, en Matamoros solo se percibió un ambiente hostil e incongruente por parte de sus organizadoras, quienes salieron a la calle a protestar por el derecho de decidir sobre su propio cuerpo pero no permitían que los ciudadanos se acercaran a preguntar el motivo de su manifestación pacífica.