fbpx

Listos para brindar seguridad a los estudiantes en el regreso a clases

El departamento de seguridad publica del distrito escolar de Puerto Isabel y elementos de la policía del Precinto 1 se encuentran realizando los últimos ajustes para estar listos en el regreso a clases y brindar seguridad a los estudiantes.

Se dio a conocer que por los últimos cuatro años se han activado operativos viales de seguridad, la ciudad de Puerto Isabel en busca de prevenir accidentes fatales en zonas escolares.

Pete Delgadillo jefe del departamento de Policía de precinto 1 afirmó que se trabaja coordinadamente con el distrito escolar para montar un operativo de seguridad vial denominado camino seguro a la escuela.

La ciudad de puerto Isabel coordina operativo de seguridad vial y escoltar el transporte escolar a pocos días que concluya la temporada de vacaciones de verano y se registre el regreso a las aulas.

Se informó que los preparativos buscan activar el operativo de seguridad en ruta de transporte escolar que comprende al distrito escolar de este sector de la costa donde se brinda servicio a las ciudades de Laguna vista, Laguna heigh, puerto Isabel e isla del padre.

A cuatro años que se implementará este dispositivo de seguridad se ha logrado disminuir los accidentes ocasionados en contra de menores estudiantes por parte de automovilistas que no respetan los señalamientos en zonas escolares.

«Este año continuaremos realzando la escolta de los camiones escolares y garantizar con ello la entrega de los menores seguros a casa y a la escuela».

De acuerdo a lo programado el operativo de seguridad camino seguro a casa, entrará en funciones a partir del 22 de agosto acciones de seguridad emergentes, dado que la ruta escolar comprende la carretera 100, la cual mantiene alta afluencia de tránsito vehicular.

Finalmente se dio a conocer que las multas van desde los 500 dólares y para quienes sean sorprendidos manejando de manera irresponsable, ya que más que dar una multa se busca crear conciencia de la precaución y evitar poner en riesgo a los menores.