fbpx

Liberan cartilla militar más de 800 jóvenes de la clase 1998

Entregan reconocimiento a mujeres voluntarias y becas a personal sobresaliente

En el marco de la ceremonia de liberación de Cartillas del Servicio Militar Nacional, de la clase 1998, el Gobierno Municipal, reconoció el compromiso de los jóvenes que hoy concluyeron esta etapa de adiestramiento, a cargo de las Secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, por coadyuvar en la formación de buenos mexicanos.

El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que hoy deben sentir la satisfacción del deber cumplido, por su compromiso de atender al llamado de la patria.

“Hoy no es a través de las armas, sino de nuestras acciones, siendo hombres de bien, de trabajo, de principios y valores, enalteciendo el nombre de nuestra ciudad y nuestro estado, como fortalecemos a nuestra heroica Matamoros.
Más adelante, destacó que el gobierno municipal que encabeza Jesús de la Garza, simplificó la tramitación de la cartilla, del servicio militar, mediante una plataforma incluida en el Portal de Internet del Ayuntamiento, reduciendo los tiempos en 15 minutos.

Esto, como parte del compromiso asumido por el presidente, desde el inicio de su administración, ofreciendo una atención de calidad y qué mejor comenzar con nuestra juventud en esta noble obligación.

Hoy, dijo, termina un ciclo y nos preparamos para el siguiente por ello, la oficina de reclutamiento estará lista para recibir a la clase 2000, Remisos y Anticipados, en los trámites de su cartilla militar.

Por su parte el capitán Gerardo Velazco Villegas, precisó que el servicio militar nacional se ha convertido en forjador de jóvenes con sentimiento del deber y la convicción de servir a nuestra patria.

Este día los soldados y marineros del servicio militar, clase 1998 y mujeres voluntarias refrendan su lealtad a nuestra patria y cumpliendo con la sociedad de la que forman parte y representan como ciudadanos de esta gran nación.

Refirió que a lo largo del tiempo, el Servicio Militar Nacional, se ha modificado, sin perder su esencia, su origen y propósito, y por disposición presidencial, se han incluido temas que contribuyen en el desarrollo integral del país, como son: legislación militar, conocimiento del armamento, civismo, ética militar, plan DN-III y Plan Marina, y derechos humanos, entre otros.

En su mensaje exhortó a los jóvenes a continuar por el camino de la superación y la paz para nuestro país.

En la ceremonia los jóvenes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos durante 44 sesiones de adiestramiento militar y posteriormente el personal que se destaco en este proceso, recibieron una beca municipal, en tanto las mujeres voluntarias obtuvieron un reconocimiento a su labor.

En el presídium estuvieron presentes: Capitán de fragata, DEM Alberto Mora Delfín, jefe del grupo de comando del Sector Naval de esta ciudad; Capitán de fragata, Ernesto Vanoye Marin, jefe de sección de personal y logística del sector naval en Matamoros; Mayor de Caballería, Gerardo Velazco Villegas, jefe de operaciones del Octavo Regimiento Motorizado; la regidora, María Rebeca Delgado, Hebert Baruch Alonso, jefe de la Oficina Municipal de Reclutamiento, así como familiares de los jóvenes de la Clase 1998, así como Héctor Manuel Díaz, director de educación municipal.