fbpx

La Declaración Universal de los Derechos Humanos viaja en los vagones del metro de Ciudad de México

“Los derechos humanos están atacados y violados en todo el mundo”

Ciudad de México celebra los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos. Durante todo noviembre, los cinco millones de usuarios cotidianos del metro podrán leer los artículos de la Declaración Universal en los 240 carteles dentro de los vagones, además de una serie de vídeos informativos.

Esta semana se dio inicio a la campaña por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El lanzamiento tuvo lugar en la estación Barranca del Muerto del Metro de la Ciudad de México.

Durante todo noviembre los cinco millones de usuarios cotidianos del metro podrán leer los artículos de la Declaración Universal en los 240 carteles en vagones, así como paneles en las estaciones. Cinco videos informativos se transmitirán en las pantallas del Metro y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizados en colaboración con la a Unión Europea e ISA TV.

Los mensajes educativos son centrados en temas clave para México, a partir de la Declaración Universal: no discriminación, derecho a la vida y a la integridad personal, derecho a la libertad de expresión, derecho al asilo y derecho a un nivel de vida digna.

“Los derechos humanos están atacados y violados en todo el mundo”, dijo Giancarlo Summa Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México (CINU México). “La forma de defender los derechos humanos en primer lugar es conocerles”.

“Con una campaña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro queremos destacar la trascendencia de este documento histórico”, dijo el Representante en México de la Oficina de la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos(ONU-DH), Jan Jarab.

“Las ideologías contra los derechos humanos son de vuelta”, aseveró Jarab. Por eso,  la Declaración Universal de Derechos Humanos “se vuelve más importante que nunca”, dijo.

“Nuestra intención es promover la comprensión de cómo funcionan y fomentan la reflexión sobre cómo cada uno de nosotros puede ser defensor o defensora de los derechos humanos de cualquier persona”, añadió el Representante de la ONU-DH.