fbpx

La cuesta de enero llega a Matamoros

Ataca principalmente a los abarroteros

Luego de muchos años sin padecer los efectos de la cuesta de enero, los empresarios abarroteros locales están padeciendo los estragos de este fenómeno, que en este 2018 llegó ocasionando pérdidas de hasta un 30 por ciento a partir de la primera quincena de enero.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario abarrotero local, Luis Lauro Peña García, quien señaló que en años pasados sentían un descenso en sus ventas pero hasta el mes de agosto, esto derivado del retorno a clases, lo cual provoca grandes inversiones de parte de los padres de familia.

“Esto se vio más a partir de la segunda semana de enero, ya que nadamas un día a la semana se junta gente en las tiendas y es poca gente; los demás días se presenta mucho menos flujo de personas, sin días bajos y otros súper bajos”, dijo.

Aseguró que esta mala racha podría afectarlos hasta a finales del mes de marzo, ya que los ciudadanos se gastaron sus ahorros en diciembre sin tomar en cuenta los gastos por el regreso a clases en enero y febrero.