fbpx

Invencible en Matamoros el acoso escolar

El área de psicología del DIF atiende por semana a 30 adolescentes con diversos problemas

Pese a todos los métodos y estrategias para ser erradicado el Bullying o acoso escolar ha sido imposible de vencer en esta ciudad, pues cada vez se registran más casos de niños y adolescentes que requieren de ayuda profesional para superar ese problema.

Viviana García Hernández, jefa del área de psicología del DIF en esta ciudad, manifestó que semanalmente atienden a un promedio de 30 adolescentes quienes presentan diversos síntomas que van desde el desorden de personal hasta el acoso escolar, siendo este último el problema más recurrente.

«El bullying puede llevar a los niños a realizar cosas impresionantes una vez que se cansan de ser molestados, hasta pueden atacar a sus victimarios con armas punzocortantes. Es importante que los padres  de familia hagan un análisis del comportamiento de sus hijos para que éstos reciban ayuda en caso de necesitarla. Se pueden evitar muchos problemas si se actúa a tiempo», dijo.

La psicóloga dio a conocer que los trabajos iniciales constan de la valoración de la conducta de los niños y una vez que se llega a la raíz del problema, se trabaja también con la familia del niño afectado, esto para lograr un avance significativo en el desarrollo personal del menor, quien debe recibir todo el respaldo de sus padres.