fbpx

Iniciativa privada se manifiestan por la apertura las PyMES

Afirman que es este sector el que aporta el 70 por ciento a la economía del país y no las grandes empresas.

El activista social Francisco Chavira Martínez, llevó a cabo una manifestación en contra de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, exigiendo que se reactive la economía de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), esto después de darse a conocer que las maquiladoras y otros negocios mayores estarían operando de nueva cuenta pese a la contingencia de salud que se vive.

La reacción se debe a que únicamente las plantas maquiladoras han regresado a laborar, sin embargo, argumenta que son las PyMES las que aportan un 70 por ciento a la economía del país, los estado y municipios. Hasta el momento, se mantienen cerrados estos negocios y se sabe que será a la mitad del mes de junio cuando probablemente inicien operaciones algunos establecimientos.

Tenemos nosotros que apostarle a nuestra ciudad, si fuera cualquier alcalde una persona que tiene primaria, gobernador o presidente de México para reactivar la economía o el comercio local lo primero que se abriría sería la Micro, Pequeña y Median Empresa (PyME), y los vendedores ambulantes. Ellos sostienen la economía del país y en Matamoros y Tamaulipas con un 70 por ciento, no son las grandes empresas porque las utilidades se van al extranjero, indicó.

Una vez que se le cuestionó sobre los créditos que ha estado otorgando el gobierno federal para que los empresarios no vean pérdidas, indicó que no son lo que esperaban, ya que estos no son a fondo perdido, es por eso que hacen un llamado al gobierno para que también los pequeños negocios operen ya que son estos los que dejan sus ganancias en la localidad y no como las empresas mayores que sus utilidades se van al extranjero.

No vemos que sean apoyos verdaderos. Los verdaderos apoyos serían cuando son a fondo perdido. Que le den la cantidad a fondo perdido, porque ese recurso se agarra de nuestros impuestos. Eso ya se ha hecho en las grandes economías del mundo, donde se dan créditos a los comerciantes a fondo perdido, expresó.