fbpx

Empresarios piden penalización a fábricas que cierren sin previo aviso

Señalan que deben cambiar los contratos y permisos que da el gobierno

Empresarios locales dieron a conocer que urge un cambio en las leyes mexicanas que otorgan licencia de operación a empresas extranjeras para evitar que siga el cierre repentino de las plantas maquiladoras en esta ciudad.

La Iniciativa Privada (IP) respalda el clamor de los obreros que exigen una respuesta al problema que enfrentan tras la “huida” de los representantes de las dos empresa que prácticamente ya no están operando en la ciudad.

Los empresarios hacen un llamado a las autoridades correspondientes, específicamente a los diputados federales y senadores que tienen representación en esta entidad para que realicen las modificaciones correspondientes a la ley y logren una penalización a quienes incumplan con las prestaciones a las que tienen derecho los obreros o bien que violen sus garantías al irse y dejarlos a la deriva y desprotegidos.

Señalaron que una de las opciones es lograr un acuerdo binacional entre ambas naciones para que la misma ley de Estados Unidos permita que se castigue allá a los empresarios que incumplan sus contratos colectivos de trabajo con empleados mexicanos.