fbpx

Inicia operativo de cuaresma por parte de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región arrancó con el operativo de cuaresma con el cual buscan evitar que los comerciantes abuses de los precios durante los días santos.

Oscar Javier Torres Gómez, delegado regional de la Profeco en Reynosa, Tam., explicó que se van a abocar a verificar que los restauranteros y los locatarios de venta de mariscos respeten el costo de la venta de lo productos del mar.

Señaló que para esto, ya se recabó una lista de precios previo al inicio de la cuaresma para detectar que los establecimientos estén realizando ofertas reales y que los precios no se hayan incrementado.

“Vamos a comenzar con el programa de monitoreo por la cuaresma, vamos a están revisando establecimientos donde manejan producto de la temporada, básicamente algunos restaurantes que tienen servicios enfocados a los 40 días de cuaresma, lo que se busca es que no se condicione el producto o que no se incremente”, indicó.

Los operativos han comenzado en diferentes puntos de la región y están atendiendo los llamados de los consumidores, es por eso que también se pone a disposición los números y aunque la sede de las oficinas es en Reynosa en cualquier municipio de la región se puede acudir a realizar la inspección.

“Nosotros hemos iniciado a monitorear los precios hasta con tres semanas de anticipación previo al inicio de la cuaresma y así ya contamos con un punto de comparación, es decir que ya sabemos cuanto cuesta el pescado en los diferentes establecimientos, así como el camarón y otros productos, quien detecte precios elevado puede denunciarlo al 899 922 77 14 o al 899 922 77 69”, mencionó.