fbpx

INDEMNIZA INFONAVIT A DAMNIFICADOS

Recibieron cheques de entre 19 mil y 28 mil pesos

Un total de 61 familias damnificadas por la tromba de mayo pasado que dañó casas y arrastro innumerables automóviles particulares, recibieron del INFONAVIT una indemnización que asciende a un promedio de 1 millón 400 mil pesos, en conjunto, lo que les permitirá reparar su patrimonio familiar.
A cada uno de los beneficiarios se les entregó de manera individual un  cheque que osciló entre los  19 mil y 28 mil pesos, según las circunstancias que padecieron por las lluvias atípicas registradas en esta ciudad
Por  invitación del subdelegado del INFONAVIT en Reynosa lo acompañaron a la ceremonia el diputado local Rigoberto Garza Faz; la diputada local Aida Zulema Flores Peña; el diputado local Ernesto Robinson Terán, el líder de la Federación de Trabajadores en Reynosa, Reynaldo Garza Cantú, regidores y la autoridad de esta localidad.
Los damnificados solicitaron el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), en el momento oportuno y cumpliendo con la normatividad que se exige  por parte del gobierno federal.
Aiora con los recursos que recibieron aspiran a reponer muebles afectados por entrar el agua de lluvia a las viviendas.
La ceremonia en la cual se entregaron los cheques a los damnificados de la tormenta se desarrolló en un salón del Hotel San Carlos, mismo que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
En su intervención como orador principal el subdelegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Zertuche Romero destacó que con la entrega de estos cheques el seguro de esta institución hacia las viviendas se hizo realidad.
Destacó que la institución a su cargo le permite a las familias damnificadas recuperar el patrimonio que se afectó por esta contingencia.
No es ocioso comentar que en junio pasado el FONDEN en junio pasado entregó apoyos en especie para auxiliar a la población, cuyo apoyo emergente consistió en carretillas, palas, talaches, guantes, bombas hidráulicas de alta potencia para extraer agua de zonas inundables, entre otras ayudas.
Para hacer la entrega de los cheques en cumplimiento a las disposiciones del gobierno federal,  al INFONAVIT y al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) realizaron en su momento la el censo de los damnificados y la valoración de daños verificándose que ascendió a 61 el número de familias afectadas.
No se informó si los beneficiarios de los recursos del FONDEN deberán justificar los gastos o no.Recibieron cheques de entre 19
mil y 28 mil pesos.