fbpx

Incrementan los casos de niños desmayados en ceremonias cívicas

No tienen en cuenta la presencia de los estudiantes que arriban al lugar

Aun y cuando la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, hizo una recomendación a las autoridades civiles y militares para que eviten extender de forma significativa los eventos que realizan al aire libre, los directivos inician los protocolos hasta que esta completa la mesa del presidium, sin tener en cuenta la presencia de los estudiantes que arriban al lugar de las ceremonias con mucho tiempo de anticipación.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil de Matamoros, aseguró que es común atender a los niños que sufren desmayos durante las ceremonias cívicas, debido a que no soportan estar expuestos al sol durante mucho tiempo, o bien, no ingieren alimentos durante la mañana antes de salir de sus hogares, lo que provoca desmayos o la baja presión arterial.

Un ejemplo de esto son los cuatro estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes de esta ciudad, quienes se desvanecieron y tuvieron que ser atendidos por el personal del área de sanidad de la Secretaría de Marina Armada de México, durante la ceremonia de honores a los cadetes del Heroico Colegio Militar que se tenía contemplada a iniciar a las 09:00 de la mañana.

Las madres de familia que estuvieron presenten en el evento se mostraron molestas por la nula importancia que se les da a sus hijos. Solo se contempla la comodidad de las personalidades del ámbito político y a los niños no se les toma en cuenta respecto a su estado.