fbpx

Baja el riesgo de afectaciones por depresión tropical a Matamoros

Solo existe un 50 por ciento en las posibilidades de que se convierta en una tormenta tropical

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, Arnoldo Gustavo Amador Flores, señaló que la depresión tropical que se formó en las costas del estado de Yucatán y que amenazaba a esta región, disminuyó su peligrosidad, pues a la fecha solo existe un 50 por ciento en las posibilidades de que se convierta en una tormenta tropical.

Amador Flores aseguró que aunque las posibilidades de bajaron de un 70 a un 50 por ciento, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en constante monitoreo de la trayectoria del fenómeno natural, además de emitir las actualizaciones de la misma cada seis horas.

Explicó que esas variaciones en el clima no exentan a Matamoros de quedar libre de lluvia, pues para el transcurso de las próximas horas se espera de un 50 a un 80 por ciento en las posibilidades de precipitaciones en la región posiblemente acompañadas de vientos moderados.

Agregó que debido a esto, todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se mantienen en constante comunicación para implementar las acciones de seguridad que ya se tienen previstas en favor de la población.