fbpx

Halloween debe orientarse al lado positivo

«Celebrar el día de brujas no siempre causa malas enseñanzas»

De miras a la celebración de día de brujas y de muertos en esta frontera, la Iglesia católica en Matamoros invita a los ciudadanos que disfrutan ser parte de las tradiciones de Estados Unidos, a que busquen la forma de encauzar la festividad a un mensaje positivo, o bien, que se apeguen a las tradiciones mexicanas.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de la dirección de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, padre Alan Camargo, quien expresó que celebrar el día de brujas no siempre causa malas enseñanzas en los menores, pero sí puede generar conductas violentas entre los participantes.

«La responsabilidad de la conducta de los pequeños recae en los padres de familia, ellos son quienes deben encaminar las celebraciones, para comenzar, no vestir a los niños de monstruos, ya que eso puede impactar en ellos de forma negativa y si un niño dice el tradicional «dulce o travesura», el padre le puede decir que se quede con el dulce porque la travesura es una falta de respeto», dijo.

El clérigo exhortó a los ciudadanos a que opten por ser parte de las tradiciones mexicanas, ya que ellas forjan un sentido de respeto y valores morales que se arraigan en los participantes, además de fomentar la oración grupal y la unidad familiar.

El párroco hizo hincapié en que las festividades no son del todo malas, sin embargo explicó que los padres de familia deben extremar las precauciones necesarias para resguardar la integridad de sus hijos, además de utilizar ese tiempo para reflexionar y orientar a los niños por el camino correcto.