fbpx

“Habremos de voltear a ver más allá de nuestro partido”: Chuchín

Más allá de ver los intereses del partido, se deberán de ver los de la sociedad civil aseguró el ahora precandidato a la diputación federal por el PRI en el 04 distrito electoral; Jesús de la Garza Díaz de Guante.

Al recibir la constancia que lo acredita como precandidato del tricolor en Matamoros, De la Garza Díaz de Guante mencionó que el trabajo apenas comienza, por lo que su partido deberá de voltear a ver a la sociedad.

“Se aproxima el tiempo que habremos de voltear a ver más allá de nuestro partido y resaltar nuestras coincidencias con la sociedad civil”, aseguró el precandidato.

A la convención fueron convocados 772 delegados, por lo que acudieron 720, quienes de forma unánime y en presencia del líder estatal del PRI, Rafael González, Benavides, le fue entregada la constancia que lo acredita como precandidato.

De la Garza Díaz de Guante se comprometió a ser un candidato que convoque a la unidad, pero también a la inclusión de los priístas, con la seguridad de que éste 7 de junio el PRI deberá de recuperar la diputación federal.

Al momento hace un tipo de pase de lista de los sectores, tanto el sector campesino, así como los jóvenes hubo muy poca presencia, que fueron los grandes ausenten en el evento.

Pero además, de la gran ausencia de quien fuera registrado anteriormente y que le fuera rechazada su solicitud por parte del Comité Nacional, Daniel Sampayo Sánchez, quien fue excluido de la candidatura.

“Construyamos con todo y ante todos una unidad basada en la voluntad y el compromiso de cumplir con nuestro partido, una unidad fundada en el respeto y asentada en la inclusión de un proyecto que nació y se mantendrá plural, esto es mucho más que la candidatura de una sola persona”, expresó.

De la Garza Díaz de Guante aseguró que juntos no les gana nadie y que unidos tiene asegurada la victoria en el próximo proceso electoral, por lo que no dudó que el PRI recupere la diputación federal.

Al evento asistieron los ex alcaldes, Alfonso Sánchez Garza; Mario Zolezzi García; Jesús Roberto Guerra y Erick Silva, este último no quiso hablar con los medios de comunicación de su caso que tiene pendiente en los Estados Unidos.