fbpx

GIRA DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ A REYNOSA

Presidirá este sábado el festejo del 41 aniversario del poblado “Periquitos”
Este día sábado el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, realizará una gira de trabajo por esta ciudad; en esta ocasión es para estar cerca de los campesinos en el marco de la celebración del 41 aniversario de la fundación del poblado rural conocido como “Alfredo V. Bonfil” ubicado a un costado de la carretera Reynosa-San Fernando.
En fuentes oficiales se dio a conocer que el Jefe del Ejecutivo Estatal arribará temprano a la referida comunidad, estimándose su llegada alrededor de las 10 de la mañana, por lo que se está convocando a los ejidatarios, campesinos ganaderos y a los propietarios de las diferentes rancherías y vecinos para que acudan al lugar.
Autoridades y miembros de su Cabildo darán la bienvenida al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y a sus colaboradores, quienes a través de los distintos programas y acciones gubernamentales darán apoyo a los habitantes de la comunidad rural “Alfredo V. Bonfil”, más conocida como “Periquitos”.
En este poblado viven más de dos mil habitantes, de los cuales poco más de la mitad son hombres y el resto mujeres, todos ellos dedicadas a las actividades del campo, ya sea produciendo sorgo o alguna otra actividad como el ganado.
Trascendió que en coordinación con los gobiernos Federal y municipal, el Gobierno del Estado se sumará a los esfuerzos que se realizan para implementar la denominada Feria de Atención Integral a la población rural.
La Feria de Atención Integral consistirá en la instalación de módulos de atención comunitaria en donde estarán representados los gobiernos Federal, Estatal y autoridades locales para hacer llegar beneficios a la gente de escasos recursos.
También se instalara un módulo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se indicó.
En fecha reciente el gobierno federal dispuso la desaparición de las garitas fiscales, petición que desde hace décadas había sido planteada por los ejidatarios y campesinos de Reynosa que se encontraban en el área rural, ahora con la gira de trabajo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se espera que lleguen más beneficios a la referida población, distante del casco urbano del municipio de Reynosa.
Desde el inicio de su administración el jefe del Ejecutivo Estatal se ha pronunciado en favor de que en el campo la productividad se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias campesinas, como lo ha declarado en reiteradas ocasiones.