fbpx

FUERTES VIENTOS DESPLAZAN VENENO DE ZANCUDOS

«En cuanto el clima cambie regresaremos a fumigar»

El titular del área de vectores en Matamoros Carmelo Hernández, señaló que los fuertes vientos que se están presentando en esta ciudad, provocaron que se detuvieran los trabajos de fumigación en las colonias, ya que el aire solo se llevará las partículas de agua que conllevan el veneno.

El servidor público aseguró que por el momento no se puede considerar como un indicador exacto de la presencia del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, ya que aunque si hay zancudos, no hay muchos huevos en las mismas.

”Tuvimos que detener los trabajos de fumigación hasta que los vientos se detengan, ya que si lo hacemos solo perderíamos el veneno, el mismo no entraría a las casas y solo sería pérdida de tiempo, en cuanto el clima cambie regresaremos a fumigar”, dijo.

Aseguró que los ciudadanos deben apoyar al sistema de salud manteniendo sus patios limpios y libres de criaderos, sobre todo que las colonias que están presentando encharcamiento importantes por la presencia de fugas de agua.