fbpx

Fraccionamientos inundan a escuelas

La mala planeación de la construcción de los fraccionamientos, provoca que escuelas se inunden durante la temporada de lluvias, tal es el caso de la secundaria 51 del ejido los Arados.

Martha Salazar Espiricueta regidora comisionada en educación, señaló que desgraciadamente la construcción de calles por encima de las guarniciones, esta originando un serio problema a esta institución educativa.

“Una vez más queda demostrado la corrupción o el mal manejo de la autorización de construcción de estos fraccionamientos, mismos que se crearon sin previa supervisión de la autoridad en función”, dijo.

Resaltó que en estos momentos ya se abrió una investigación en este caso, buscando dar con la empresa constructora responsable, ya que deben de remediar el daño.

Indicó que cada vez que llueve en esta zona, parte de la secundaria queda bajo el agua, ya que la calle esta muy por arriba de las banquetas y como consecuencia afecta a los alumnos.

Recordó que esta vialidad fue construida por la empresa constructora encargada de la creación de Rinconada las Brisas, que es parte de una fracción que se encuentra pegada a este plantel educativo.

Comentó que ya se esta investigando esta situación con la misma Junta de Aguas, tratando de buscar una pronta solución, ya que se esta exponiendo a los alumnos a consecuencia de una mala planeación en administraciones anteriores.

Salazar Espiricueta, indicó que ya se investiga al respecto, tratando de llegar a una pronta solución a este problema, pero sobre todo que la constructora o fraccionador responda.