fbpx

Estalla huelga en Telmex

Los empleados temen ser desocupados y que sus garantías sean pisoteadas

Más de 400 trabajadores de teléfonos de México en esta ciudad, se levantaron en huelga a partir de las cero horas del martes 05 de septiembre, esto para presionar a la empresa de desistir en la unión con diversas filiales entre ellas Macronet.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Mayer, secretario general de la sección 35 de los telefonistas, quien señaló que el paro se hizo a nivel nacional, para exigir a los líderes de la empresa que eviten dividirlos, además que cumplan en tiempo y forma con el abastecimiento del material para venta.

«Solo estamos pidiendo que se nos respeten los derechos laborales, que nos den los insumos, herramientas y el material necesario para poder trabajar. Necesitamos que nos surtan las oficinas comerciales para que los compañeros que están trabajando ahí no tengan que ser despedidos», dijo.

El líder sindical aseguró que en caso de que la empresa no les garantice el sustento de los compañeros que ya están jubilados, o bien, la permanencia de aquellos que están propensos a ser desocupados, estallarán en huelga de nuevo, pero tomarán medidas más drásticas.

Explicó que la empresa está desabasteciendo las tiendas de productos porque quieren ahorrarse el sueldo de los vendedores de mostrador y que todas las ventas se realicen a través del telemarketing.

Aseguró que lucharán para que ningún trabajador sea despedido, sino que se busque la forma de reubicarlos en diversos puestos, así como pasó con las operadoras que perdieron sus puestos de enlazadoras en llamadas de larga distancia, cuando esta acción se cambió por los dígitos 01.