fbpx

Esperan comerciantes un incremento de ventas del 30 por ciento por festejo a las madres

El líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas, explicó que previo a los festejos del 10 de mayo, el primer cuadro de la ciudad ya comienza a reflejar un movimiento importante en cuanto a las compras, pues los ciudadanos hacen uso ya del sistema de apartado.

El comerciante indicó que en cada establecimiento formal comenzaron a separar desde planchas hasta ropa y artículos para el hogar, y pese a que está cerca la fecha de la celebración, los empresarios esperan elevar hasta un 30 por ciento sus ventas durante este día y algunos anteriores.

Agregó que uno de los beneficios que ha dejado la pandemia es el gusto que se generó por adquirir los productos locales, pues los clientes tanto del lado americano como de mexicano optaron por hacer sus compras en esta ciudad ya que los artículos son de buena calidad y de buen precio.

“Nosotros estimamos que considerando el separado, va a llegar hasta un 30 o 35 por ciento el aumento en las ventas, es una buena cifra porque debemos de reconocer que venimos de dos años de pandemia en el cual se contrajo y se resintió mucho la ausencia de los compradores y se limitaron las compas también”, dijo.

Añadió que una de las ventajas en esta nueva normalidad es que los compradores texanos también están buscando a los comerciantes mexicanos como la opción para adquirir sus obsequios para sus madres, además de hacer reservaciones en los restaurantes para traerlas a cenar y pedir arreglos florales de las tiendas matamorenses.