fbpx

En tres horas, rescatan Bomberos el cuerpo de un migrante del río Bravo

Se presume que puede ser el de origen venezolano

En un lapso de tres horas, integrantes del cuerpo de bomberos de Matamoros, logró rescatar y acercar al lado americano el cuerpo de uno de los migrantes que se ahogó el pasado 21 de diciembre en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Osvaldo Cedillo, Comandante del cuerpo de bomberos en esta ciudad, aseguró que sus elementos no lograban acercarse al punto donde floto el cadáver debido a la malesa que y al fango que abundan en la zona.

Exhortó a los migrantes y a cualquier persona que desee cruzar el río a que eviten hacerlo pues eso solo pone en peligro su vida y la de las personas que los acompañen.

«Como lo ven, el río no nos dio margen para poder rescatar más rápido el cuerpo por la dimensión del lirio que tenemos ya aquí en el río; fueron tres horas aproximadamente pues esperamos a que llegarán los bomberos de Estados Unidos con su equipo y encuentros elementos batallaron para llegar por lo espeso del fango», dijo.

Una vez que el cuerpo fue asegurado por los bomberos locales quienes le ataron una cuerda enviada por el lado americano, el cadáver fue estirado y recuperado por el personal de la Border Patrol, quienes se encargarán de los trámites correspondientes para retornarlo a su lugar de origen.