fbpx

DESPRESTIGIADA LA POLÍTICA POR LA CORRUPCIÓN: IGNACIO ESCOBAR FIGUEROA

Candidatos de todos los partidos defienden intereses personales y de su grupo

Cada día está más desprestigiada la política porque los candidatos que llegan al poder sólo defienden sus intereses de grupo y sus intereses personales, dejando en el olvido sus compromisos con los ciudadanos, denunció hoy el fundador del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, Ignacio Escobar Figueroa.

El también ex Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD criticó agriamente la cloaca de la corrupción en la actividad política en todos los ámbitos.

CADA DÍA EL PAÍS ESTÁ PEOR

“La política la ven como un negocio y mi opinión muy personal y de gente con la cual uno platica, gente del pueblo es que no hay nada que nos diga que ahora si en el 2015 nos va a ir mejor; en realidad cada día nos va peor”, anotó.

Nos están diciendo desde hace 20 años que cada sexenio o administración van a mejorar las cosas, y cada vez es más en retroceso, vamos hacia atrás en lugar de ir hacia adelante”, afirmó el ex dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en la localidad.

¿El problema es la corrupción de la política?, se le preguntó.

“La corrupción y es precisamente a través de la famosa impunidad. La impunidad es la madre de todas las corrupciones, se protegen unos a otros y mientras no haya precisamente castigos ejemplares y que realmente se les apliquen a quienes infringen las leyes este país va a seguir siendo más de lo mismo o peor”, respondió Escobar Figueroa, quien siempre ha pugnado en favor de que haya un cambio de actitud en los gobiernos.

El problema también es ese, incumplen las leyes, violentan las leyes y lo único que hacen es que les quitan el cargo y a veces les medio quitan casi nada de lo que se han robado, y los siguen dejando, y a los años los seguimos viendo vigentes en la política, y entonces es un gran negocio la política, expresó el líder local del Partido de la Revolución Democrática.

Por dar una cifra de 100 pesos les quitan 10 pesos, pero aquí estamos hablando de millones de pesos que se roban, y mientras no se castigue realmente, mientras continúe la impunidad, mientras la impunidad sea la madre de la corrupción de quienes mal gobiernan el país, este país va a seguir dando tumbos a través de los malos gobiernos, estableció.

Dejó entrever que en este proceso electoral 2014-2015 los candidatos que sean electos o designados por los diversos partidos políticos no van a cambiar nada, ya que –dijo- únicamente van a ir al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados Federales a defender los intereses de su grupo, y sus intereses personales, como se ha visto siempre.