fbpx

Continúan las maniobras para eliminar el riesgo por Etileno

4 grúas tratan de sacar la pipa y ponerla en un lugar seguro.

A casi 24 de la volcadura de la pipa propiedad de Trasportes Jorge Árce que transportaba 16 mil litros de Etileno y que quedó atascada en un dren ubicado en la avenida Emilio Portes Gil, las unidades de rescate locales, apoyadas por las fuerzas estatales y federales así como de la Cruz Roja siguen trabajando para sacar del lugar al vehículo cuyo contenido es altamente tóxico. 

Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, explicó que el método de rescate tuvo que ser modificado pues no se pueden usar cadenas para desatacar a la pipa. pues el rose del metal entre sí puede provocar una chispa de lumbre, y eso ocasionaría una catástrofe.

Ante esto, explicó que se están usando bandas para que las tres grúas que participan puedan levantar sin problema el vehículo y llevarlo a un sitio seguro y que no represente peligro para los ciudadanos que viven cerca del lugar siniestrado.

«Se tardó porque trajeron unas bandas porque no puede ser por cadena, tenemos que evitar algún rose para que no salga una chispa. por eso usaremos bandas y entre dos grúas la van a sacar, la van a remolcar y la van a llevar a un lugar seguro», dijo.

Indicó que pese a las maniobras de rescate de esta grúa el peligro sigue inminente, por ese motivo solicitó paciencia a los ciudadanos que fueron evacuados ya que no pueden permitir que retornen a sus hogares hasta que el peligro haya pasado, y para eso, aún falta mucho trabajo por hacer.