fbpx

Continúan dañadas tres escuelas por tromba de abril

El ITIFE se encarga de la valoración del plantel

Aún faltan tres escuelas en Matamoros por cambiar la techumbre que fue dañada severamente por la tromba que azotó a esta ciudad el pasado mes de abril y cuya reparación le compete directamente al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE).

Genoveva HI González, Secretaria de Educación en Matamoros, explicó que esa dependencia estatal ya evaluó los daños en la Escuela Adalberto J. Arguelles y la escuela primaria Lázaro Cárdenas que fueron de las más dañadas en la infraestructura de su techumbre principalmente.

Aseguró que pese a que el resto de las escuelas también sufrieron daños, estos no fueron de gravedad, lo que generó que el ayuntamiento interviniera para reparar aquellos que eran más urgentes.

«El ITIFE se esta encargando, ya están haciendo lo correspondiente en ir a visitar a las escuelas y hacer las revisiones correspondientes y en ese sentido estamos en la espera; son tres escuelas porque las demás eran daños leves entonces el municipio se encargó», dijo.

Reiteró que el proceso de reparación de la techumbre es lento debido a que el ITIFE atiende a los planteles de todo el estado, sin embargo, en la sinergia de trabajar en conjunto se ha demostrado que la papelería para resolver este problema esta en la mesa de esa dependencia y lista para darle el trámite necesario.