fbpx

CONTINÚAN APAGONES EN MATAMOROS

La CFE se ha acercado a los empresarios para cuantificar los daños y liquidarlos

La Comisión Federal de Electricidad en Matamoros dio a conocer que sus elementos están trabajando en la reparación de las torres que se vieron afectadas durante la contingencia climatológica en la ciudad de Nuevo Laredo, las cuales originaron el apagón general de hace casi un mes.

Ángel Eduardo Arriaga Aguilar, superintendente en funciones de la CFE en Matamoros, no pudo garantizar que esta ciudad esté exenta de volver a sufrir horas sin energía eléctrica, sin embargo aseguró que para evitar la suspensión de la energía se están realizando trabajos de aislamiento y lavado del cableado.

Explicó que estas maniobras previenen fallas al evitar que la contaminación salina se acumule en los aisladores y provoque cortocircuitos.

«No tenemos control de los apagones, esto depende de las condiciones climatológicas; Comisión Federal cuenta con un plan de contingencia el cual ponemos a andar a través de toda nuestra fuerza de trabajo la reparación oportuna de los desperfectos, sin embargo, esto es una cuestión que no está en nuestras manos ya que la naturaleza no tiene palabra y no sabemos qué sucederá», dijo.

Explicó que ya han sostenido reuniones con algunos empresarios que se vieron afectados durante los pasados apagones, con quienes han llegado a un acuerdo para cuantificar los daños y las pérdidas que tuvieron, mismas que serán subsanadas por la CFE en caso de que los daños hayan sido a causa del apagón.