fbpx

Continúa decomiso de autos en la aduana de Matamoros

«Es una forma de ahuyentar a los posibles turistas y a las personas que cruzan al lado americano»

Trabajadores de la aduana de Matamoros, están llevando a cabo un operativo de decomiso de autos americanos cuya documentación no se encuentre el regla; acción que ha afectado a por lo menos 10 ciudadanos americanos en dos semanas aproximadamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario importador de autos americanos en Matamoros, Tomás Cantú, quien calificó a estas acciones, una forma de ahuyentar a los posibles turistas y a las personas que cruzan al lado americano para hacer sus compras aprovechando el precio del dólar.

“Sabemos que los trabajadores de la aduana tienen como consigna evitar que ingresen a este país autos ilegales, sin embargo, esa no es la forma.

Hay que aceptar que en años anteriores está forma se utilizó para cruzar autos por parte de algunos importadores, por esa razón se han tomado esas medidas, sin embargo insisto, no son las formas”, dijo.

Agregó que en los próximos días, solicitará apoyo tanto de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, como de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, para buscar un acercamiento con el administrador de la aduana, esto con el fin de llegar a un acuerdo para detener estas prácticas.