fbpx

Construyen quejas ante la Profeco

Las empresas constructoras que suelen ofrecer casas particulares a los derechohabientes del Infonavit para su compra, han acumulado una serie de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Julio Villarreal encargado de la oficina de la Profeco en esta localidad, señaló que esto obedece a que los contratistas no entregan en tiempo y forma las viviendas que se están comprando por parte de los ciudadanos.

“Estas quejas son las que se han presentado últimamente en estas oficinas, en donde la población se molesta con estas empresas debido a que no cumplen con el tiempo establecido en este sentido”.

Resaltó que junto con las constructoras, lógicamente siguen estando las denuncias en contra de las empresas telefónicas, quienes ocupan el primer lugar desde el año pasado.

Reconoció que las quejas en contra de las empresas constructoras no ocupan los primeros lugares, sin embargo, llama la atención que en las últimas semanas se presentara un incremento en este sentido.

Comentó que han sido alrededor de 8 denuncias las cuales se han presentado en las últimas semanas, en tres de ellas ya se llamo a los representantes para que expliquen el motivo por el cual no han cumplido con el contrato firmado con su cliente.

Indicó que el proceso es primero la conciliación, en caso de que no se cumpla con el contrato, se procede por infringir la ley del consumidor y pueden llegar a aplicarse algunas multas.

Añadió que también se han dado casos en donde la gente no sabe lo que firma, aquí es el llamado para la población para que antes de que firmen, lean bien el oficio para evitar algunos problemas en un futuro.